viernes, 7 de noviembre de 2014

¡Buenos días por la mañana!

Hoy os traigo la reseña de un thriller que me encantó:
Normando Graco. El caso abierto de los agentes Eladio Salvatierra y José Pascual. 



De mi buen amigo Juan Antonio Pajuelo, o como todos le llaman: Lobo Fantasma.

Os contaré que cuando empecé a leer el libro no podía soltarlo, tenía entre manos otros proyectos la verdad, pero saqué tiempo para poder continuarlo, porque cada vez que terminaba un capítulo la intriga hacía mella en mí y hacía que tuviera más ganas de continuar.



La historia transcurre en la provincia de Almería, también se nombra Toledo, pero donde realmente residen nuestros personajes es en la primera. Aparecen lugares que realmente existen, como pubs, la universidad, edificio, todo muy conocido y acogedor hasta que sucede lo que sucede, que no voy a decir lo que es pero mola un montón.

Juan Antonio nos cuenta la historia de Normando, un chico atormentado que se largó de Toledo tras un trágico "accidente" por el cual fue culpado de forma injusta aunque todo apuntara hacia él. 
Siempre solemos decir que el crimen perfecto no existe, pero me atrevería decir que nuestro querido Lobo Fantasma lo ha escrito.

Cuidadoso con los detalles a la hora de describir momentos, personajes, escenas... ese vocabulario soez típico de la novela negra y que hoy en día todos escuchamos, hace que te enganche aún más y hace que veamos las cosas como realmente son, pues... gran parte (no toda) de esta historia podría estar pasando en algún lugar del mundo justo en este momento.


¿Qué decir? ¡Que hay que comprarlo! 17€ cuesta y que sepáis que a parte de en librerías, podréis encontrar próximamente en la feria del libro de Almería, podréis llevaros Normando Graco dedicado y además, si seguís el blog de http://rincondelescritoralmeriense.blogspot.com.es podréis enteraros de todos los eventos en los que estará =)

1 comentario: